En Níger, operan grupos de terroristas yihadistas cercanos a Al Qaeda y al Estado Islámico. Recientemente, una aldea cristiana fue atacada por yihadistas vinculados a este último grupo, que mataron a 18 cristianos varones.
El pasado 20 de octubre, en ese país, un grupo terrorista yihadista vinculado al Estado Islámico (ISIS-Sahel) secuestró al piloto humanitario y misionero estadounidense Kevin Rideout, recoge La Gaceta.
Rideout sufrió el asalto de su domicilio, ubicado en la capital del país, Niamey, en la noche del lunes 20 de octubre, cuando individuos con armas procedieron a su secuestro.
Kevin Rideout es piloto de avión y trabaja en labores humanitarias realizando vuelos para una entidad cristiana de beneficencia denominada Serving in Mission (SIM).
Las autoridades del país han informado de que ha comenzado la búsqueda del estadounidense, llevada a cabo por sus militares y otras fuerzas internacionales presentes en la región. EEUU, por el momento, no ha emitido ninguna declaración oficial.
Se trata de un caso más de persecución a los cristianos en la zona africana del Sahel, donde operan grupos yihadistas vinculados a Estado Islámico y a Al-Qaeda, que tratan de dominar zonas campesinas de Mali, Burkina Faso y Níger.











