En abril, se modificó la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en su artículo 172 se contemplan penas para: 

"1. El que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días".

Es decir, con los actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad se refieren a rezar frente abortorios. Y con derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, quieren decir fulminar la vida del ser más indefenso. Una cosa es acoso y delito y la otra un derecho, y en España puedes ir a la cárcel por rezar y por ayudar, llamar bien al mal y mal al bien. 

El 4 de junio la asociación Rezar no es delito convocó un rezo del Rosario que comenzó en Cuzco, Madrid, y terminó frente a la clínica de abortos Dator. La policía hizo acto de presencia, ya saben, un grupo de jóvenes rezando avemarías y padrenuestros, tienen mucho pero que mucho peligro. Les tomaron los datos y hace unos días dos de los integrantes de la iniciativa recibieron una multa de 600€ cada uno. El motivo de la multa no era el acoso, sino que habían convocado una manifestación ilegal, algo que desde la organización explican que no fue así puesto que fue convocada en plazos de urgencia tal y como recoge la ley.

Por ahora no van a pagar, puesto que Abogados Cristianos va a recurrir la multa. De hecho piden que los presentes durante la convocatoria se pongan en contacto para poder actuar como testigos.

Abogados Cristinaos ya publicó una guía con los trucos legales para seguir rezando e informando ante abortorios sin caer en multas, que recogió Religión en Libertad, pero ya saben aquello de 'quien hace la ley hace la trampa' y, en esta ocasión, el Gobierno se acoge a que la manifestación no se convocó de manera legal, mostrando otra vía por la que los cristianos que defienden la vida pueden ser multados. 

Estas son las primeras multas que se reciben a causa del sinsentido al que nos lleva la idea de que rezar es acoso y, por tanto, delito. Seguramente, no serán las últimas. ¿Lo importante? No tienen miedo, y Rezar no es delito convocan un nuevo Rosario público, también desde Cuzco, el 17 de septiembre. Como ya dijo el periodista y escritorJaume Vives, "donde hay un infierno, hay que poner luz", y el debate no es si rezar es acoso o no, sino cuando se van a cerrar una clínicas que lo único que ofrencen es muerte. 

Por cierto, ¿y si rezan en voz baja o cada uno para si? ¿También delinquen?