Lo denunció CitizenGo: "Debido a esta muesca en el labio, a nuestra activista alemana Christina le preguntaron en la semana 20 si quería "continuar con el embarazo". Esto es lo que sucede cuando el aborto por "discapacidad" se convierte en la norma. Los médicos habrían considerado normal matar a su hijo. #ProVida #EndAbortion". "A los médicos les habría parecido normal matar a mi hijo".

El actual Gobierno alemán -una coalición entre los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz, los liberales y los ecologistas- creó a finales del 2023 una comisión de expertos para que realizase un informe sobre la posible ampliación de la ley del aborto en el país.

Los expertos presentaron sus conclusiones que pueden resumirse en que hay que despenalizar totalmente el aborto en Alemania durante los tres primeros meses de embarazo (doce primeras semanas). Y recomendaron incluso valorar esa posibilidad para la segunda etapa del embarazo, es decir, hasta el sexto mes (semana 22 de gestación). Además, los expertos señalaron que el aborto debería ser legal y no punible en cualquier caso, si existe una indicación médica que lo justifique. 

En todo caso, el caso alemán se enmarca en la actual tendencia ultraabortista, liderada por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, empeñado en legalizar el aborto... ¡hasta el mismo momento del parto! 

Campaña en la que España está metida de lleno: aborto legal, seguro, gratuito y libre.