La Policía Nacional ha detenido a 37 personas que formaban un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de menores de edad. Además de prostituirlas, también las utilizaban para la venta de sustancias estupefacientes en varios narcopisos del distrito de Usera y Vallecas. En la intervención los agentes han liberado a 10 menores, una de las cuales está ahora tutelada por la Comunidad de Madrid.

Juan Carlos Monedero se ha apresurado a publicar un tuit en sus redes sociales en el que señalaba las niñas prostituidas estaban bajo la tutela de la CAM. Desde el propio gobierno regional han desmentido al que es uno de los fundadores de Podemos, negando la tutela de las menores. Caso muy distinto, por ejemplo, al de Baleares, donde los menores prostituidos sí estaban bajo la tutela de Consell de Mallorca y se piden también responsabilidades al gobierno de la socialista Francina Armengol y de sus socios MES y del partido del que Monedero es ideólogo, Unidas Podemos

Monedero Comunidad de Madrid

Desde el Ejecutivo regional madrileño reiteran que estas menores no estaban previamente bajo su tutela y han añadido que, en estos momentos, una de ellas sí que está en uno de los centros de menores, precisamente para "alejarla de esas redes". "Desde la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad se está cooperando con la Policía Nacional en todo lo que requieran", han añadido las fuentes del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Según El Mundo, la mayoría de los arrestados son dominicanos y magrebíes. Están acusados de delitos de agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra salud pública. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión de ocho de ellos.