Dos casos relacionados con presos muy conocidos, en las cárceles españolas. Recientemente, Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel, asesinado por Ana Julia Quezada, denunciaba: "Supuestamente la asesina de mi hijo ha manifestado dentro de prisión que me quiere matar". Además, se está investigando a varios funcionarios de prisiones, tras la obtención de un móvil por parte de Quezada, dentro de la cárcel, a cambio de favores sexuales.

 

 

El segundo caso tiene como protagonista a Miguel Carcaño, condenado a 21 años y 3 meses de cárcel, por el crimen de Marta del Castillo, quien, según otro preso, disfruta de privilegios en prisión a cambio de favores sexuales. Instituciones Penitenciarias investiga si Carcaño habría tenido acceso a materiales prohibidos debido a una presunta relación con una funcionaria.

A raíz de estas informaciones, los padres de Marta del Castillo, Eva y Antonio, reclamaban públicamente "una investigación en serio" por presuntos "privilegios" a Carcaño en esta prisión de Herrera de la Mancha, y en el programa Código 10 de Cuatro televisión, exigen cambiar a Miguel Carcaño de prisión tras desvelarse sus presuntos privilegios: "Es vergonzoso". Y, mientras esto sucede, 16 años después, aún no ha sido localizado el cadáver de la víctima, una búsqueda que continúa abierta.