
Marlaska y a su derecha el director de la DGT, Pere Navarro, nos venden las 'bondades' de la baliza V16
Menos mal que Marlaska nos ha dejado tranquilos sobre las multas relacionadas con la ya famosa baliza V16. El ministro del Interior ha dicho no van a multar hasta que no pase un «período razonable», pues en la DGT «no existe un interés secundario, solo salvar vidas». Y esto es bello e instructivo, porque, entonces, debemos deducir que nos olvidamos del principio de "por su seguridad, pase por caja".
Aprovechando la tradicional rueda de prensa que la Dirección General de Tráfico organiza cada año para hablar de la siniestralidad, el titular de Interior ha destacado las bondades del nuevo dispositivo obligatorio para los conductores españoles.
Desdé la estación espacial china también se ve 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/4UNZoSNd18
— ladyblue (@MariaMu24417972) January 8, 2026
Aunque, al parecer, una cosa es la teoría y otra, la práctica. Recuerden sino como en Hispanidad hablábamos del desastre de esta baliza: policías y guardias civiles denunciaban que se queda sin batería a los 30 minutos.
El timo de la baliza. https://t.co/34hgmQTqp4
— BLiN 🇪🇸🦁⚔️✝️ (@BLiN_Esp) January 7, 2026
Como informaba Cristina Martín, la Baliza V16, constituye la penúltima chapuza de Pere Navarro: ahora cualquiera puede saber dónde te has quedado tirado con el coche.
Encima, puede ser un riesgo para las personas con marcapasos o desfibriladores automáticos implantables. Y ojo, porque lo de ‘por tu seguridad, pasa por caja’, podría ir más allá: el sector de las ITV pide que la baliza se controle en las inspecciones.
Seguiremos informando...











