El jurado ha alcanzado un veredicto de forma unánime y han concluido que la actriz es culpable del delito de difamación contra Johnny Depp, aunque la sentencia será recurrible. La resolución del tribunal se ampara en algunas afirmaciones vertidas por Amber Heard que habrían ido en contra del actor. Según La Razón, más allá de que a lo largo del juicio, que se ha extendido durante más de un mes, se han escuchado testimonios de maltrato físico y psicológico e incluso de abuso sexual, lo que se ha juzgado finalmente es si ha habido difamación por parte de Amber Head, a quien Johnny Depp demandó después de que esta lo acusara públicamente de haber cometido contra ella los delitos citados anteriormente, entre otros tantos.

Fue en el año 2018 cuando la popular actriz escribió un artículo para ‘The Washington Post’, en el que narraba el calvario que había sufrido por el supuesto maltrato que una de sus exparejas había ejercido sobre ella. Aunque en el texto no menciona en ningún momento a Johnny Depp, los abogados del protagonista de ‘Piratas del Caribe’ sostienen que resulta evidente que alude a su cliente.

El jurado consideró que el artículo en cuestión se refería a Depp y que sus afirmaciones eran "falsas", "diseñado" por ella para hacer daño a su ex pareja, con quien estuvo casada poco menos de un año y medio.Mientras, por ejemplo, RTVE difunde la noticia sin mencionar en ningún caso la parte de la información que alude a esas "falsas" afirmaciones de maltrato de Heard hacia Depp. No en vano, el ente público se afana en destacar qué el actor también ha sido condenado a pagarle dos millones por difamación. Vamos, lo que se dice un empate. 

El jurado que la actriz diseñó un montaje para hacer daño a su ex pareja

Según El Mundo, se trata de una victoria contundente para Depp, aunque el jurado le dio la razón a Heard en uno de los tres cargos de su contrademanda por 100 millones de dólares, por lo que deberá pagar dos millones de dólares de indemnización tras entender que difamó a la actriz a través de su abogado, Adam Waldman cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un "montaje" en el periódico Daily Mail en 2020. Se espera que la texana presente una apelación, en un caso del que todavía quedan episodios por escribir. En el aire la pregunta de si podrá hacer frente a los 15 millones de sanción.

Depp indicó que la parte de la pieza donde su ex mujer se refiere a "una figura pública que representa el abuso doméstico" ha tenido un impacto devastador en su carrera puesto que los estudios de Hollywood le han dado la espalda, y más tras el movimiento #MeToo que destapó centenares de casos de abuso sexual en la industria del cine. Especialmente sangrante para el actor ha sido el final de su relación con Disney y la lucrativa franquicia que ha protagonizado durante años, Piratas del Caribe. El estudio ya ha confirmado que no contará más con la estrella de la serie de películas.

Pero recuerden, las denuncias falsas no existen...