También se ofrecieron algunos testimonios, especialmente centrados en el rechazo a la recientemente aprobada ley de la eutanasia y la próxima reforma de la ley del aborto que obligará a los médicos a practicarlos también a menores
Miles de personas participaron en la Marcha por la Vida celebrada hoy domingo 27 de marzo en Madrid (España). El recorrido de la marcha comenzó a las 12 am en el cruce de la calle Serrano y calle Goya y discurrió hasta llegar a la Plaza de Cibeles.
En la Plaza de Cibeles se instaló un escenario en el que tuvo lugar el acto central de la marcha. Allí los organizadores del evento precisaron que esta manifestación pretende recordar que “la vida debe ser cuidada desde su concepción hasta su muerte natural y que se deben aprobar leyes justas”.
💚 Preparando la #MarchaPorLaVida en Madrid junto a cientos de jóvenes. ¡Qué alegría ver a tanta gente comprometida por una causa justa! #SíalaVida pic.twitter.com/AGftoQWM4d
— Jorge Iñigo (@jir95) March 27, 2022
Tal como recoge Aciprensa, durante la lectura del manifiesto se recordó que "todo ser humano tiene derecho a la vida y a ser tratado como merece por su dignidad, desde su concepción hasta su muerte natural”.
También subrayaron que con manifestaciones como esta pretenden "mostrar la grandeza de la cultura de la vida que es generosa, acogedora, constructiva, alegre, que cura heridas y no se rinde”, además expresaron su rechazo a "todas las leyes y prácticas que atentan contra la vida humana así como su financiación e imposición ideológica”.
En el manifiesto también se exigió que "se cuenten todos los horrores, los intereses y todas las estrategias que utiliza la abominable la cultura de la muerte".
Por su parte, los médicos por la vida destacaron que los profesionales sanitarios están “para salvar vidas y no para quitarlas”, también animaron a que los sanitarios “luchen por la vida de sus pacientes y que los avances médicos “lleguen a todos sin excepción”.
Durante la celebración del evento central de esta Marcha por la Vida también se ofrecieron algunos testimonios, especialmente centrados en el rechazo a la recientemente aprobada ley de la eutanasia y la próxima reforma de la ley del aborto que obligará a los médicos a practicarlos también a menores.