Como decíamos esta misma mañana en Hispanidad, los tipos de interés y la okupación están destruyendo el mercado inmobiliario. A diario recogemos casos de okupas e inquiokupas, el drama de muchos propietarios que han visto cómo unos individuos han decidido arrebatarles las propiedades que con su esfuerzo han podido comprar. 

La izquierda niega el problema y la realidad, tal es así que la ministra de Derechos Sociales, la pancartera Ione Belarra, ha anunciado que Unidas Podemos va a registrar en el Congreso una proposición de Ley para reformar nada menos que los artículos 510, 510 bis y 515 del Código Penal con el objetivo de acabar con empresas de... ¡Desokupación! Sí, la ministra no va a luchar contra las mafias de la okupación que llegan a usar niños para evitar los desalojos, no, ella va a luchar contra empresas legales que ayudan a las víctimas. 

"Vamos a registrar una ley para perseguir penalmente a esa gentuza que se lucra persiguiendo a los vulnerables", ha asegurado Ione. Insistimos, con gentuza se refiere a las empresas de desokupación y con vulnerables a los okupas. 

La ministra se ha referido en concreto a la empresa Desokupa de Dani Esteve: "Son el germen de un comando parapolicial y esta fuerza política no va a permitir, que haya gente que se lucre en este país extendiendo el odio al vulnerable, extendiendo la aporofobia", es decir, que extienden el odio al pobre. Que no ministra, que ellos recuperan las viviendas de propietarios que están al borde de la vulnerabilidad a causa de la deuda que el okupa tiene con ellos. 

Unidas Podemos ha aclarado que el texto que van a presentar plantea perseguir expresamente a las personas y empresas que, movidos por el ánimo de lucro, "hostiguen, acosen, discriminen o intimiden" y "hagan negocio contra personas en situación de vulnerabilidad", además la norma permitiría la disolución de organizaciones como Desokupa e impondría penas de hasta cuatro años de prisión a sus miembros.

Para Belarra, el PP y Vox "no paran de hablar de okupación", cuando no es un problema en el país: "España tiene un problema de especulación y hay que decirlo claro". Claro que sí, Ione, Loli, por ejemplo, es producto de nuestra imaginación, y Susy es un miembro de la derecha y la ultraderecha infiltrado

Por su parte, el propietario de Desokupa ha respondido así a la ministra:

resùesta

 

Y para Ada Colau, este otro mensaje: