La joven de 16 años salvajemente agredida en Igualada hace cinco meses, ha tenido que volver a ser operada, por quinta vez, y aún se está recuperando en el hospital.

La adolescente sufrió el pasado lunes cinco prolapsos uterinos, una afectación del suelo pélvico que sostiene el útero, por lo que acudió a las urgencias del hospital. Allí fue operada de urgencias y al día siguiente tuvo que ser intervenida por una ilestomia, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de su entorno.

Cuatro horas de quirófano en un centro sanitario, donde a día de hoy sigue ingresada. "Desde que sufrió la agresión no ha recuperado su vida. La propia recuperación médica y física es lenta y de vez en cuando cae en el foso psicológicamente", explica su abogado a Vozpópuli.

Tanto la víctima como su familia tienen mucha fé en que se termine la investigación y se pueda detener a los presuntos responsables de la agresión. "Están muy confiados y esperanzados", recalca sobre las pesquisas policiales que están desarrollando los Mossos d'Esquadra. Un caso del que "puede haber novedades muy pronto pero los agentes están tardando porque es muy complejo", según su letrado.

El caso de esta adolescente se remonta a la noche del 31 de octubre en el polígono industrial de Igualada. Acompañada de unas amigas había acudido a la discoteca Èpic para pasar la noche. Sin embargo, cuando decidió abandonar el ocio nocturno y se dirigía a la estación de tren fue "salvajemente" violada y golpeada.

Un transportista fue el que la encontró a las 7.30 de la mañana en un descampado semi desnuda e inconsciente. Fue trasladada al Hospital de Igualada y después al de Sant Joan de Déu, lugar donde permanece ingresada por su quinta operación en los últimos cinco meses.