El Consulado General del Reino de Marruecos organizó la fiesta del trono de Mohamed VI, en Roquetas de Mar (Almería), que puso de manifiesto, según la organización, los «estrechos lazos» que unen a Marruecos con España.

Al acto acudieron la cónsul general de Marruecos en Almería, Soumia Fathi; el subdelegado del Gobierno, José María Martín; y miembros de los equipos de gobierno de los ayuntamientos de Almería, Adra y Roquetas, gobernados por el PP, incluido Gabriel Amat, el alcalde del municipio andaluz, con mayoría absoluta.

El evento constituyó un homenaje a la gastronomía y la música marroquí… e incluyó la emisión de un reportaje documental de valoración del reinado de Mohamed VI.

Todo ello, con la única oposición de Vox, que muestra su rechazo frontal al programa que impone la enseñanza del islam en las aulas en España, ya que es una forma de «rendición cultural» ante un país extranjero. 

Mientras, continúan llegando inmigrantes ilegales a las costas andaluzas, como a Granada, donde un grupo de ellos ha sorprendido a bañistas y usuarios de una playa, con un desembarco 'en directo'.

Por cierto, que a los tuiteros no se les ha pasado por alto el papel de los bañistas que interceptaron a alguno de los inmigrantes, mientras eran increpados por parte de los allí presentes.