El único partido político que lleva en su programa tanto el cheque escolar como el sanitario es Vox y solo Vox
Los padres que eligen que sus hijos vayan a una escuela privada pagan dos veces el coste de la educación de su hijo: directamente pagan al cole al que va su hijo, e indirectamente pagan el coste de la educación del hijo del vecino que acude a un colegio público a través de sus impuestos.
Lo mismo ocurre con el sistema sanitario. La familia que no se fía del sistema público de salud y firma una póliza con una plataforma sanitaria privada -cada día lo hacen más españoles- está pagando por su salud dos veces: a la Adeslas de turno y al Insalud. Está pagando por él y, una segunda vez, a través de sus impuestos, por la salud de su vecino.
De igual forma, tanto en Sanidad como en Educación, los que sólo utilizan lo público se están aprovechando del que paga dos veces.
El único partido político que lleva en su programa tanto el cheque escolar como el sanitario es Vox y solo Vox. Antes, cuando Abascal pretendía ser una opción de gobierno cristiana, la única opción de Gobierno no progresista en España, Vox hacía hincapié en el cheque escolar, la única posibilidad de que se ejerza la libertad de enseñanza, de verdad, y en el cheque sanitario, las dos medidas más justas.
Ahora, como Abascal parece conformarse con ser un apósito del PP, y así le va, resulta que no se habla de cheque escolar y de cheque sanitario. Pero debería.