Cientos de personas se congregaron frente a la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria para expresar su respaldo a la Policía Nacional, tras las críticas surgidas por su intervención en el aeropuerto de Gran Canaria, tras abatir a un joven gambiano que, armado con un cuchillo, irrumpió en las instalaciones aeroportuarias e intentó agredir a varias personas, incluidos los agentes. Anteriormente había tratado de robar a un taxista, en la misma zona.

Tal como recoge Teide Actualidad, se escucharon numerosos aplausos, vivas a la Policía Nacional y se pudieron ver banderas de Canarias y España, así como pancartas con mensajes de aliento a los agentes. El acto incluyó la lectura de un manifiesto en el que se puso en valor el sacrificio, la disciplina y la humanidad con la que actúan los miembros del Cuerpo. “Estar en la Policía es estar al lado de los ciudadanos, proteger sus derechos y velar por su bienestar, es poner en riesgo su integridad física aún sabiendo que alguien les espera en casa también”, expresaba dicho manifiesto que se leyó ante los presentes.

En el texto se hizo mención también al trágico incidente del 17 de mayo, lamentando profundamente su desenlace pero destacando también la valentía y el compromiso de los agentes que actuaron para proteger a la ciudadanía. “Sabemos que la labor de la Policía no está exenta de críticas, y por eso hoy reconocemos el valor de quienes ejercen su labor con transparencia y coraje”, se subrayó antes de guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de la víctima y en reconocimiento a la complejidad del trabajo policial.

El acto de se organizó como una respuesta a la concentración convocada el pasado jueves por la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias y la Asociación de Mujeres Africanas y Afrodescendientes en Canarias, que denunciaron de forma rotunda lo que consideraron un acto de “violencia racista”.