El Consistorio de Getafe y el Obispado de la ciudad han llegado a un acuerdo para no exponer a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Ángeles, por razones sanitarias relacionadas con la pandemia del Covid-19. La alcaldesa, Sara Hernández, y el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, han mantenido varias conversaciones telefónicas en los últimos días a este respecto. Desde ambas instituciones reiteran que dada la situación sanitaria es preferible posponer la Bajada multitudinaria de la Imagen de la Patrona y así se le trasladó a la Congregación. 

Según publica La Razón, ambas instituciones comparten además el deseo de que en 2022 se pueda recuperar la tradicional Bajada de la Virgen en todo su esplendor y su veneración en la S.I. Catedral para regocijo y celebración de toda la ciudad. Obispado y Ayuntamiento han querido manifestar su respeto y afecto a la Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, institución de reconocido prestigio en el municipio, con la que mantienen una estrecha colaboración.

Mientras desde el PP de la localidad se había afirmado que el Gobierno de Sara Hernández había vetado la estancia de la patrona Nuestra Señora de los Ángeles en la Catedral de la Magdalena durante las fiestas de Getafe en su honor “lo que muestra una vez más el sectarismo y deriva radical de su Gobierno socialcomunista”. 

Getafe

Para lo que la edil getafeña no ha tenido ningún reparo es para distribuir guías sexuales -cuya difusión ha prohibido un juez- con las que se inculcaba a las niñas de primaria que la Virgen María es un modelo femenino “sin vida propia y asexual”. La guía incluía ademas mensajes consignas como «la masturbación mola» o «¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!», y empujaba a las niñas a mirarse la vulva con un espejo para tener más «autocoñocimiento».