La Fundación Española de Abogados Cristianos solicita medidas cautelarísimas ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Pide que obligue a la Generalitat a cancelar su programa educativo CoEduca’T. Un plan de educación afectivo-sexual, bajo la perspectiva de género, que enseña a masturbarse a niños desde 3 años.

La solicitud de medidas cautelarísimas se enmarca dentro de un procedimiento contencioso que pide la anulación del programa al considerar que viola varios derechos fundamentales recogidos en la Constitución como son el derecho a la protección de la juventud y la infancia, y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas o morales.

La organización de juristas ha puesto en marcha una campaña en su página web que lleva recogidas más de 40.000 firmas.

La organización de juristas denuncia que el plan CoEduca’t contempla, entre otras cosas, para el segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años) “abordar la masturbación en la primera infancia como ejercicio de autoconocimiento y exploración de gozo y placer en el contacto con el propio cuerpo”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “el programa incluye además la visualización en clase de escenas audiovisuales en las que se exponen distintos tipos de relaciones”. Tilda al plan CoEduca’T de “aberración”. Y asegura que “es una intromisión por parte de los políticos en la educación de nuestros hijos, que corrompe a los niños y destruye su infancia”.

La Fundación de Abogados Cristianos ha puesto en marcha además una recogida de firmas en su página web para pedir al presidente de Correos que retire el sello antes de que salga a circulación.