El vídeo pueden verlo aquí. Tino es un vecino de Algeciras, Cádiz, su casa está okupada y no puede salir de su asombro: el okupa ha decidido reformar la vivienda y no solo eso, parece que la casa de 98 metros cuadrados se le quedaba pequeña y ha decidido aumentar el tamaño, pasando de ser una casa baja, a una casa con varias alturas y 250 metros cuadrados.  

Para Tino la casa está irreconocible ya que los okupas la han dejado completamente distinta. Pero aquí no acaba la cosa, y es que los okupas no pidieron licencia para las obras y las hicieron de manera completamente ilegal, por lo que Tino ha sido multado por el Ayuntamiento de Algeciras por llevar a cabo una infracción urbanística en su propiedad. 

Tino lo ha denunciado ante el juzgado, además, existe una sentencia que determina que el okupa debe salir de la casa. Sin embargo, aún sigue ahí, el abogado de oficio del okupa ha recurrido la sentencia. Y la locura va a más: Tino ha ofrecido venderle la casa al okupa, viendo "el dineral" que se ha gastado en la reforma, pero el okupa asegura que "quiere que se la regale".

Uno de los rasgos comunes de la okupación es la impunidad y chulería con la que actúan. Ya saben, los okupas son 'vulnerables', pero también quieren vivir bien, forma parte de la filosofía okupa: tener una vivienda es un derecho. Ampliar la vivienda okupa, tambien.