Lo explica la propia víctima, Yurema, sin omitir ningún dato, porque, resalta, "quiero que quede claro que no es un hecho aislado". Esta joven valenciana ha denunciado haber sido víctima de una agresión en la zona de la Alameda, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), cuando dos inmigrantes de origen magrebí que circulaban en patinete la habrían insultado y golpeado repetidamente con un casco de un patinete eléctrico, mientras la joven caminaba junto a una amiga hacia su vehículo. Asegura que sufrió heridas y una gran conmoción, y considera que la agresión fue «más un intento de hacer daño que un simple robo» y que nunca vio «tanto odio en una cara».

La joven ha subrayado que este tipo de incidentes generan una sensación creciente de inseguridad en la ciudad. "No fue un caso aislado", afirmó, expresando su temor por la falta de consecuencias para quienes cometen este tipo de actos.

Según fuentes policiales,el caso está en fase de investigación y que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores.