De los datos presentados por el Clínic Barcelona sobre agresiones sexuales atendidas en el Área de Urgencias entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2025, se desprende que el hospital atiende cada día más de dos de este tipo de agresiones. En total, el centro ha atendido a 665 víctimas de agresiones sexuales, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Casi nueve de cada diez eran mujeres y en la práctica totalidad de los casos los agresores habían sido varones.

Son unas cifras que no han parado de subir desde el inicio de la década. Además, los casos que les llegan son cada vez más violentos: un 65% de las mujeres que acuden al hospital han sido víctimas de violación .
"Por la puerta de este hospital han entrado 665 personas manifestando que han sido víctimas de violencia sexual. Es un dato que da miedo y, evidentemente, estamos ante un problema de salud pública" ha explicado la copresidenta de la Comisión de Violencia Machista y Salud del Clínic, Ester Valls.
Cuatro de cada diez personas atendidas tenían menos de 25 años y en una treintena de casos directamente eran menores de edad. La mujer más mayor tenía 89 años cuando llegó al hospital.










