Se están talando olivos para instalar placas solares y hay miles de agricultores y propietarios se ven entre la espada y la pared porque o arriendan sus tierras o hay amenaza de expropiación. “Esto es la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, para quien crea que esto es una cosa difusa que no existe”, sentenciaba el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira.

Recuerden que todas las empresas e instituciones del mundo, al menos las grandes, lo han apostado todo a la Agenda 20230, es decir, al Nuevo Orden Mundial (NOM). En el tema de la agricultura estamos en el punto número13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los que está basada la Agenda 2030 y que imponen las acciones por el clima, es decir, el sometimiento a las políticas ecologistas. Extender el comunismo, el aborto y la ideología de género, para eso están los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, para imponer el plan del Nuevo Orden Mundial (NOM).

Con el silencio cómplice de los medios, esta batalla del campo se libra en las redes sociales, y raro es el día en el que en la red social X no corren vídeos de agricultores que lloran por su sustento. El ejemplo lo tenemos a continuación, una agricultora en la Campiña Jienense, en Lopera: "qué dolor, qué dolor, comprobar que mi generación lo único que ha aportado es talar árboles", "eso es la maravilla de las renovables, la obra de los ecolojetas, esto se va a llenar de paneles, que son muy verdes, esto es matar el campo, tu civilización y nuestra historia". 

Igualmente soprendente el testimonio de la actriz Ana Arias, conocida por sus papeles en Cuéntame cómo pasó o La que se avecina, que ha salido en apoyo a la manifestaciones contra la tala de 20.000 naranjos que pretende llevar a cabo el Gobierno de Moreno Bonilla. Arias denuncia la pasividad de algunos sectores ecologistas frente a la agresión directa al medio ambiente y al sector agrícola: no acuden a la protesta por la presencia de banderas de España y del partido Vox, según cuentan los agricultores a Arias. 

"¿Qué tendrá que ver que haya banderas de España?", se pregunta. “Hemos perdido el norte”.

La Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo están hundiendo España, en especial, el campo de nuestro país: se talan olivos y se 'siembran' placas solares. Y Arias da en el clavo: los árboles "no tienen ni ideología ni bandera", oponerse a su tala "es un deber como ciudadanos".