
El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, por la gestión del dispositivo policial desplegado durante la última etapa de La Vuelta a España, celebrada en la capital, informa The Objective.
En ese operativo resultaron heridos un total de 22 agentes de la Policía Nacional --entre ellos algunos graves--. Además, tuvo que suspenderse la etapa.
La denuncia contra él ha sido presentada por el sindicato Manos Limpias, que considera que el operativo fue "insuficiente, mal dimensionado y carente de previsión", vamos, una chapuza.
Por cierto que ayer, dentro del caso Begoña Gómez, el juez Juan Carlos Peinado archivó el caso para Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, que estaba siendo investigado en concreto por un presunto delito de malversación en la contratación de Cristina Álvarez, la ayudante de la esposa del presidente. Martín ha declarado poco después sentir "alivio".
De Francisco Martín también cabe recordar cuando envió a los antidisturbios para golpear a los ancianos y a quienes rezaban el rosario en Ferraz...











