Mientras el embajador de México vigilaba las palabras del Rey de España, no fuera a ser que incurriera en desviacionismos reaccionarios, el monarca aseguró que al principio, sólo al principio, los Reyes Católicos intentaron proteger a los indígenas pero que, claro, después se cometieron, "abusos, muchos abusos".
Felipe VI, en una exposición junto al embajador de México. se ha referido a la conquista de América y ha reconocido que hubo "muchos abusos".
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) March 16, 2026
▶https://t.co/N1CqOU61k5 pic.twitter.com/gEDETaptO9
El monarca no debería improvisar porque sufre miedo escénico... y porque no sabe improvisar. Tampoco debería seguir como un toro pastueño las estupideces del gobierno Sánchez, en concreto de su ministro Albares, el tonto útil más útil de hemisferio.
Lo de México resulta especialmente sangrante, por cuanto, de todas las tiranías bárbaras que los españoles destruyeron en Hispanoamérica, la azteca fue la más sangrienta, criminal, caníbal y homicida.
Ya tenemos un Rey de España que participa en la Leyenda Negra antiespañola: ¿no es genial?











