The Walt Disney Company insiste en su deriva progre (incluido el woke) hacia el adoctrinamiento de menores (“corrupción de menores”, según el líder de Vox, Santiago Abascal) en los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM), que se resumen en: ideología de género (feminismo, homosexualismo, trans y no binarios) y ateísmo (panteísmo, ocultación de Dios, negación de lo espiritual, protagonismo del demonio y normalización del satanismo). Los últimos ejemplos se pueden ver en que una activista LGTB dirige la nueva serie de Star Wars y hay un personaje no binario en X-Men.

Al gigante de ocio y entretenimiento le faltan ideas, como se ha señalado en distintas ocasiones, y prueba de ello es que sigue sacando tajada de importantes sagas como Star Wars. En concreto, busca hacerlo con una serie para la plataforma de streaming Disney+ titulada Star Wars: The Acolyte, que está dirigida por la activista LGTB Leslye Headland, quien pretende que las películas de la saga de la guerra de las galaxias sean inclusivas y similares a los cuentos de hadas de la factoría de Mickey Mouse, y ha descrito la serie como una mezcla entre Frozen y Kill Bill, con influencias de las obras de samurais de Akira Kurosawa. Claro que el disparate no acaba ahí, porque en el proyecto han trabajado grandes admiradores de la saga, pero también una guionista que no sabía nada de la misma y que ha sido elegida por Headland para preservar la narrativa por encima de las referencias. El resultado se podrá ver el próximo junio.

En paralelo, en la serie de dibujos animados X-Men 97, que se ha estrenado el pasado 20 de marzo en Disney+ y es una secuela de X-Men: The Animated Series, hay un personaje no binario, como ha confirmado su creador, Beau DeMayo. Se trata del personaje Morph, un mutante que tiene la habilidad de forma, pero el hecho de aparecer como no binario no ha gustado a los fans de este cómic de mutantes con superpoderes de Marvel, a los que tampoco ha hecho ninguna gracia el atuendo (camiseta rosa y muy corta) del personaje Gambit que han tildado de estética gay.

Estas novedades en contenidos son algo arriesgadas, teniendo en cuenta que hace casi dos meses logró reducir pérdidas en streaming, tras subir precios, al tiempo que mantuvo ingresos y disparó el beneficio neto al contener costes y elevar precios, llegando a referir su CEO, Bob Iger: “Hemos entrado en una nueva era”. Eso sí, se mantiene la deriva progre y espera sortear la presión del fondo de inversión Trian Partners de cara a la junta general de accionistas del próximo 3 de abril con los anuncios de más beneficio por acción y recompra de acciones para elevar el dividendo. Dicho fondo tiene como fundador al multimillonario Nelson Peltz, que en una entrevista para Financial Times, ha subrayado que no quiere que Iger se marche, sino ayudarle. Asimismo, Peltz (consuegro de David y Victoria Beckham) ha criticado que Disney se haya vuelto demasiado woke: “La gente va a ver una película o un espectáculo para entretenerse. No van a recibir un mensaje”. Además, Peltz ha confirmado su apoyo a Trump en la carrera a la Casa Blanca, aunque “no sea un candidato perfecto”, porque le preocupa “el estado mental de Biden, de 81 años, da verdadero miedo” y quiere ciertos límites en inmigración.

Relacionado