Hablábamos en Hispanidad del humor 'desternillante' de Quequé en La SER: se burla de la tragedia de Adamuz, en su programa 'Hora Veintipico'.

En realidad, tampoco nos sorprende, dado que ya en su día animó a que se dinamitara la cruz del Valle de los Caídos "un domingo, para que vaya más gente" o, incluyó en su espacio chistes sobre judíos y hornos crematorios. ¡Qué graciosos!

Una semana después de ese espectáculo, Quequé, ha anunciado su salida de la Cadena SER. "Ha llegado el momento de parar. El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba, pero lo acontecido en las últimas horas precipita una decisión que, quien me sufrió lo sabe, llevaba tiempo barruntando" alega el humorista en un comunicado. 

Mientras, añade además, respecto a la parodia del accidente que les ha costado la vida a 45 personas; "Nos centramos en hacer comedia con lo que había alrededor de la desgracia, y quien diga que les faltamos al respeto a las víctimas del accidente ferroviario simplemente miente".

Aunque no menciona directamente a Nacho Abad en su carta, del que también hizo bromas, respecto a su tratamiento del accidente, sí lanza un mensaje que, por el contexto, apunta con claridad: "No fue nuestro programa el que mostró imágenes truculentas para aumentar unas décimas el share ni el que fomenta la desinformación y el conflicto diario a base de debates maniqueos". Y añade, sin ambages: "Si la parodia del inefable escoció fue porque el dardo dio en la diana".

Lo dicho: ¡Qué graciosos!