De las Jornadas sobre "Ideología de género y denuncias falsas" se podría destacar muchos aspectos que no concuerdan en absoluto con el discurso de lo políticamente correcto, pero que se apoyan en datos y cifras oficiales. Al final, se reduce al dicho de que dato mata relato.

Desde Hispanidad queremos detenernos en uno de esos casos reales, con una víctima, una niña de seis años, Olivia, asesinada por su madre después de que el padre obtuviera su custodia exclusiva, no sin antes litigar durante más de dos años para demostrar su inocencia ante la falsa denuncia interpuesta contra él por su exmujer. Por cierto, el padre de Olivia fue uno de los asistentes a las jornadas. 

 

Desgraciadamente, el de Olivia es sólo uno de los casos en los que las denuncias falsas destrozan y acaban con vidas de inocentes.

Y, mientras desde el Gobierno Sánchez, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se afana en señalar que dichas denuncias sólo suponen un 0,0084%. Aquí la intervención de Jesús Muñoz, vicepresidente de Anavid (ir a la hora 3:23 de la intervención), a este respecto.

Denuncias

 

Pero, ¿dónde obtiene el Gobierno Sánchez ese 0,01% de denuncias falsas? En las redes sociales de Anavid, se explica. A modo de conclusión: En 2016 (igual en 2024), la Memoria de Fiscalía dijo que se interpusieron 129.292 denuncias por violencia de género, que se incoaron 18 causas por delito de denuncia falsa con sólo 2 condenas: un 0'001% El dato es "numéricamente cierto" pero manipulado por diversos intereses. Sostiene en las redes de la asociación @iuristoteles que, ese 0,001, "los medios, por intereses económicos y políticos, lo usaron para difundir que sólo había un 0'001% de denuncias falsas cuando deberían haber dicho que era el porcentaje de CONDENAS por delito de denuncia falsa (tras procedimiento judicial y sentencia de condena)"·.

Estas jornadas se organizaron, como uno de sus objetivos principales, para exponer el sufrimiento al que, a través de, por ejemplo, las denuncias falsas o los relatos falsos difundidos por autoridades políticas y medios de comunicación, son sometidos los más indefensos, los menores. A este respecto, Jesús Muñoz, vicepresidente de ANAVID, y víctima de denuncias falsas, preguntaba al auditorio por qué los asesinatos de niños a manos de sus padres sí cuentan y los de los asesinados por sus madres no (3:21:00 intervención de Jesús Muñoz). Otra gran mentira de la nueva 'ola feminista' que inunda nuestros días.