
En su día, lo publicamos en Hispanidad: Jesús Muñoz recibió "7 denuncias consecutivas de violencia de género en la que se me piden hasta 14 años de prisión". Tuvo que enfrentar "más de 30 procesos judiciales". Tras 6 años de litigios pudo demostrar su inocencia y quedó absuelto.
Este tío es un héroe.
— Capitán Gral de los Tercios/Virrey de las Américas (@capTercio) February 4, 2025
Pero imaginad la cantidad de hombres en su misma situación que se habrán quitado la vida.
De esas cifras no se habla... pic.twitter.com/IU1ll2uWqg
Cuando repasaba su caso y el de otros que como él luchan contra este tipo de denuncias, hacía memoria de que en su día contó las cifras, "los hombres denunciados a diario por violencia de género llenarían 9 autobuses diarios". Y con los datos en la mano, explicó cómo "en 2019 hubo 168.000 denuncias, unas 450 diarias, de las que más de 135.000 terminaron declarando a la persona inocente".
Hoy es el Día Internacional contra las Denuncias Falsas. Hoy hay que recordar que no se persiguen, ni se contabilizan, ni se mencionan.
— Carla Toscano (@eledhmel) September 9, 2024
Se niega esta realidad porque el sistema quiere que las mujeres puedan acusar impunemente a hombres inocentes y destrozarles la vida. pic.twitter.com/7AiuEZqnK7
Jesús Muñoz es vicepresidente de ANAVID, asociación que denuncia la violencia doméstica, víctima de la cual han muerto asesinados 34 hombres en 2024. Un dato que según recalca Muñoz se silencia desde el ministerio de Igualdad.
