La Corte Suprema de Georgia ha restablecido la ley del latido del corazón que protege a los bebés de los abortos a partir de las 6 semanas de gestación cuando se pueden detectar sus latidos, recoge Infocatólica de Lifenews.

A principios de este mes, el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Robert McBurney, se puso del lado de los defensores del aborto que afirmaban falsamente que la ley viola el derecho a la privacidad y a la libertad de la Constitución de Georgia al «forzar el embarazo y el parto a innumerables georgianos».

El derecho a la intimidad se refiere a la vigilancia de los ciudadanos por parte del gobierno y no tiene nada que ver con el asesinato de bebés en los abortos, y la prohibición no obliga a nadie a dar a luz, dado que cualquier residente puede practicar la abstinencia o utilizar métodos anticonceptivos para evitar el embarazo, recuerda Infocatólica.

Pero la Corte Suprema de Georgia ha anulado la suspensión. En un auto judicial de una página, el alto tribunal ha dejado en suspenso la prohibición mientras estudia una apelación. Eso significa que las empresas abortistas tendrán que dejar de matar a los bebés en los abortos después de las 6 semanas.

La directora de Georgia Life Alliance, Elizabeth Edmonds, celebró la victoria en declaraciones a LifeNews. «Esta decisión es una tremenda victoria para la vida y asegurará que los bebés con corazones que laten estén a salvo en nuestro estado hasta que el Tribunal Supremo de Georgia decida sobre la apelación del fiscal general pro-vida Chris Carr para mantener la ley en su totalidad».

Hispanidad ha venido informando de otros estados de EEUU que han aprobado leyes similares a la del latido del corazón de Georgia, como Oklahoma, Texas e Idaho.

Además, en marzo de este año, la Corte Suprema de Texas refrendó la ley del ‘latido del corazón’, recogió Hispanidad.

También recogió Hispanidad que Netflix trató de chantajear al Estado de Georgia amenazando con retirar sus inversiones audiovisuales si entraba en vigor la ley del latido del corazón.

Y por último, cabe recordar que, en Georgia, todavía no está decidido el escaño de Senado, que será sometido a voto el próximo 6 de diciembre y para el que se enfrentan el senador demócrata, Raphael Warnock, y el republicano y antiabortista Herschel Walker.