Netflix planea reconsiderar su "inversión completa" en el Estado estadounidense de Georgia si una ley que restringe el aborto entra en vigor, donde filma programas como "Stranger Things" y "Ozark", publica Infobae.

Y es que Georgia es uno de los varios estados que aprobaron recientemente duras legislaciones contra el aborto. En concreto, el gobernador del estado de Georgia, firmó recientemente la ley del "latido del corazón”, que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación, publicó también Infobae.

Si la decisión de Netflix se concreta, el impacto en la economía de este Estado sería grande. Según cifras oficiales, la industria del cine y la televisión reportó el año pasado 92.000 puestos de trabajo y tuvo un impacto económico de 9.000 millones de dólares en producción. Un chantaje en toda regla.

Si la decisión de Netflix se concreta, el impacto en la economía de Georgia sería grande

"Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia cuyos derechos, junto con los de millones de personas, serán severamente restringidos por esta ley", señaló el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado. "Dado que la legislación aún no se ha implementado continuaremos filmando allí, mientras que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si entrara en vigor, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia".

Tras la aprobación y sanción de la llamada ley del "latido del corazón", que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación, muchos han llamado a abandonar este estado conocido como el Hollywood del sur, en el que se han filmado grandes producciones de Marvel como Avengers: Infinity War y Pantera Negra, así como The Walking Dead de AMC.

Hasta ahora, en EEUU, otros cinco estados han aprobado medidas que prohíben el aborto apenas se puede escuchar el "latido del corazón" (algo que ocurre a las seis semanas de gestación): Ohio, Mississippi, Kentucky, Iowa y Dakota del Norte. Otros estados, como Florida y Texas, están considerando leyes parecidas.

Además, el Senado de Alabama aprobó recientemente un proyecto de ley que prohíbe el aborto bajo casi todas sus causales, recogió Aciprensa. La medida incluye una disposición que permitiría el aborto solo en los casos en que “el aborto sea necesario para prevenir un riesgo grave para la salud de la madre del niño por nacer”. En este caso, el proyecto de ley define un riesgo grave para la salud como una condición que requiere un aborto "para evitar la muerte (de la madre) o para evitar un riesgo grave de deterioro físico importante de una función corporal". Es decir, que evita el coladero de las leyes de aborto de supuestos, donde en más del 95% de los casos se mata al niño por un supuesto peligro para la salud psíquica de la madre. Por ejemplo, peligro de que se deprima.