En Colombia, se ha producido un ataque con drones contra una iglesia cristiana, situada en el departamento de Bolívar, en un sector conocido como Mina Chocó, en el contexto de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, disidencias de las FARC y Ejército de Liberación Nacional por las minas de oro.
Como consecuencia del ataque a esta iglesia, dos niños de 9 y 10 años sufrieron quemaduras de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga, donde están siendo sometidos a tratamientos médicos por parte de cirujanos plásticos, entre otros.
Asimismo resultó herido un joven de 23 años, que también fue trasladado a un centro hospitalario.
Se trata de un daño colateral del incremento de los conflictos bélicos entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional, que luchan por controlar rutas de narcotráfico y la minería ilegal de oro, sobre todo en los departamentos de Antioquia, Cesar y Bolivar, incremento que se ha producido en los últimos meses, según recoge Infobae.
Hasta el punto de que las Fuerzas Armadas colombianas han tenido que desplazarse a la zona para tratar de garantizar la seguridad de los habitantes. Pero hasta el mismo ejército del país ha sido atacado con drones explosivos...










