
Custodio Ballester, no podrá intervenir en un encuentro en el que se iba a debatir sobre la jurisprudencia de los delitos de odio, en la Universidad de Barcelona, el próximo 4 de diciembre.
El sacerdote católico no podrá pues compartir su experiencia como perseguido por causa de este delito, a pesar de haber quedado absuelto recientemente, de un delito de islamofobia.
La asociación estudiantil Estudiants Pel Canvi afirma que es la cuarta ocasión en la que la Universidad se niega a cederles un aula mientras ésta concede permisos a grupos feministas y juventudes socialistas para que se reúnan en sus espacios.
En esta ocasión, la UB argumenta que el perfil y la trayectoria de los ponentes no se ajusta a los valores y principios de la universidad, censurando la intervención de Ballester.
Abogados Cristianos va a actuar en defensa de esta asociación estudiantil, presentando un recurso de alzada y reservándose el derecho de llevarlos a los Tribunales en caso de que la institución no dé marcha atrás en su decisión
Además, Abogados Cristianos anima a dejar una reseña en Google sobre esta universidad, denunciando que su rector, Joan Guàrdia, discrimina a los cristianos y a todos los que piensan diferente, impidiendo que se reúnan y debatan en un espacio que es de todos.










