Despega con más de 15.000 miembros registrados TuCristo.com, la nueva red social católica dirigida a que la evangelización “tenga una presencia permanente, creciente y convincente en el mundo digital”, recoge Religión en Libertad

TuCristo.com ofrece a la actividad pastoral de la Iglesia Católica el beneficio de que los católicos del mundo puedan estar conectados en la red de las redes sociales.

La red social, creada por Kervin Frómeta y su equipo de trabajo, es la comunidad digital con mayor crecimiento e integración entre los católicos hispanos en este momento.

Frómeta, laico dominicano residente en Houston (Texas), ha logrado hacer realidad una red social que “hace lío” en Internet y que “ha puesto todos sus talentos en su misión evangelizadora”, añade Religión en Libertad

TuCristo.com es una Comunidad Digital que da la oportunidad a los católicos de poder conocerse y compartir las riquezas que existen dentro de la Iglesia

Entre sus objetivos, se encuentran “fortalecer la fe, avivar la espiritualidad y posibilitar un espacio para la formación”, así como ofrecer “herramientas digitales que permitan a todos los católicos poder evangelizar en Internet en medio de un mundo sediento del Amor del Dios verdadero”.

Entre los principales contenidos de la red social se pueden encontrar vidas de santos, homilías, horas santas, reflexiones, oraciones y música...

Además, siguiendo el modelo de otras redes sociales como Facebook, se permite al usuario la posibilidad de crear grupos, páginas y compartir blogs con todo el mundo. También es una excelente plataforma digital para dar a conocer los distintos apostolados dentro de la Iglesia Católica, como nuevas misiones y proyectos de evangelización.

De un modo similar a los “me gusta” de Facebook, TuCristo.com ofrece 14 reacciones como ¡Resucitó!, Pan vivo, Viva María, ¡Católico Soy! y Orando, entre otras, todo ello buscando un lugar diseñado para “expresar la alegría de la fe”, explica Religión en Libertad. 

El patrono escogido para TuCristo.com es Carlo Acutis, un joven al que le empujó el amor a la Eucaristía durante su vida para evangelizar en la Internet con fe y valentía heroicas

La red social ya cuenta con una aplicación móvil, que se puede descargar en Google Play Store, y muy pronto en App Store. Y permitirá multitud de posibilidades: generar reflexiones propias, música y compartir artículos, videos o fotos. 

Los organizadores animan a estar presentes en la red para “dar a conocer tu experiencia de Fe a todo el mundo”. “Hay muchas personas a la que esa experiencia de Fe le puede llegar a través de publicaciones. Los contenidos ayudarán a otras personas a tener un encuentro personal con el amor de Jesús y serán comentadas, compartidas y recomendadas por todas aquellas personas evangelizadas”, afirma Religión en Libertad. 

En YouTube, Kervin Frómeta, fundador de TuCristo.com, explica los objetivos y funcionamiento de la red social.  

Ahora bien, esta red social también puede servir como reacción a la censura que otros buscadores -como Google- y redes sociales más conocidas -como Twitter o Facebook-  tratan de imponer al pensamiento cristiano o católico en sus dominios. Y es que si te sales del discurso políticamente correcto, o sea, el dictado por el Nuevo Orden Mundial (NOM) en lo que se refiere a la familia, la vida, la fe... te censuran sin mayor problema.