
El Mosso d’Esquadra y portavoz del sindicato USPAC, Albert Palacio, ha denunciado que cuatro de los cinco asesinatos producidos en Barcelona en los últimos días han sido cometidos por inmigrantes y que la situación de la inseguridad en Cataluña está alcanzando niveles alarmantes. En sus declaraciones, el agente ha criticado la actitud de las autoridades, asegurando que algunos responsables han priorizado el discurso político sobre el policial.
🔴 URGENTE | Un 'mosso' ESTALLA contra los políticos y denuncia que de los últimos 5 asesinatos en Barcelona, 4 han sido cometidos por inmigrantes ilegales:
— Unai Cano (@unaicano10) February 5, 2025
"Llevamos 8 homicidios en un mes, los políticos deberían hacérselo mirar".
Todos los detalles: https://t.co/Op4BhmRuWCpic.twitter.com/Y2d7mUbOAp
Recientemente, el director general de los Mossos, Josep Lluis Trapero, afirmaba que el índice de homicidios en Barcelona en 2024 es similar al de 2023.
Este piltrafa hace lo mismo que Marlaska en el Congreso: mentir y manipular datos. En 2017 hubo en Cataluña 209 homicidios. En 2023, 310.
— Samuel (@guidoprincesa) February 4, 2025
Todo lo que dice es falso o está manipulado para que no parezca lo que es: Cataluña es uno de los epicentros del crimen en Europa. https://t.co/Soye7cANH2
Sin embargo, Palacio expone que en tan sólo un mes y cuatro días, Cataluña ha registrado ocho asesinatos, con lo cual "tenemos un grave problema".