Esta vez, Carmen Lomana, empresaria y conocida colaboradora de televisión y radio, se ha pronunciado, no sobre moda, ni famosos, sino, respecto al ministerio de Igualdad, de Irene Montero: "El Ministerio de Igualdad sólo hace mamarrachadas que atentan contra las mujeres".

En su entrevista a El Mundo, Lomana explica que "Lo que está haciendo son mamarrachadas que atentan contra las mujeres más que ayudarnos y contra la Hacienda Pública porque cada vez le quieren meter más gastos innecesarios. Además, crean problemas donde no los hay. Todavía no se les ha ocurrido una buena idea desde que están ahí. Yo todavía no he visto ninguna ayuda para las madres solteras o para las embarazadas. Mira lo que ha pasado con las chicas paquistaníes a las que mataron por querer divorciarse de sus primos. Nunca dicen nada contra ese Islam bestial contra las mujeres -crítica que, por cierto, no le hace únicamente Lomana a la Montera-. Entonces, no me gusta que esta señora que no tiene ninguna solidez cultural ni intelectual haga tantas tonterías en su Ministerio". 

También se ha pronunciado sobre la polémica de las bajas por menstruación: "Nos ponen un estigma absurdo. Toda la vida de Dios las mujeres han menstruado y han ido a trabajar y, si un día se encontraban mal, llamaban y no iban. A mí me ha pasado de estar en el trabajo, encontrarme mal y avisar de que me iba porque no estaba bien. Y no te ponían ninguna pega. Lo que no se puede hacer es dar la opción de que todas las mujeres no vayan a su puesto cuatro días al mes". "Cada vez están poniendo más impedimentos para que contraten a las mujeres". 

Para Lomana medidas como las anteriores presentan a la mujer "como un ser débil y flojo. Y la menstruación no tiene por qué dar problemas. Todo esto es crear problemas donde no los hay". De feminista a feminista, de Carmen a Irene ¿qué pensará Montero de las declaraciones de Lomana?