La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante de origen colombiano como presunto autor de tres nuevas agresiones sexuales en el barrio de Foners, Palma, elevando a un total de diez el número de víctimas atribuidas a este individuo. Lo recoge el experto en inmigración, Rubén Pulido, en La Gacetam donde informa de que el detenido, que ya había sido arrestado a finales de mayo por agredir sexualmente a siete mujeres, llegó de forma reciente a España y solicitó asilo por motivos políticos.

Recordar que en 2024 se contabilizaron 21.159 delitos sexuales, lo que equivale a una media de casi 58 denuncias diarias. Y las violaciones se dispararon, también en 2024: "Un año antes de la llegada de este Gobierno, 1.300 violaciones, el año pasado, 5.000", Samuel Vázquez (portavoz de Inmigración de Vox).

Agresiones

El hombre abordaba a mujeres que caminaban solas en la vía pública, -en el barrio de Foners, Palma-, muchas veces circulando en bicicleta, para someterlas a tocamientos en zonas íntimas de forma lasciva,barrio de Foners. Esta víctima relató cómo fue sorprendida por el agresor, quien, tras cometer el acto, huyó rápidamente del lugar.

Cabe resaltar que tales agresiones se producen en plena calle... esas "calles seguras" a las que alude Pedro Sánchez.