Tal y como recogió Hispanidad en marzo, la portavoz comunitaria de Educación, Sonya Gospodinova, dejó claro que: "Los padres deben tener la posibilidad de asegurarse de que la educación que se les da a los niños corresponde a sus convicciones religiosas y a sus visiones filosóficas y educativas".

Es decir, que son los padres, no el Estado, quienes educan a sus hijos. El pronunciamiento de la Comisión Europea se produjo en el contexto de la Ley Celaá, la exministra socialista de Educación que llegó a decir que "los hijos no son de los padres” y cuya ley pretendía imponer  contenidos morales a los hijos sin el consentimiento de los padres.

Pues bien: después que la Justicia española archivara el recurso del Gobierno contra el «pin parental» de Vox en Murcia hace más de un año, ahora los socialistas vuelven a sufrir otro varapalo en instancias europeas a propósito del mismo tema, recoge Infocatólica de agencias.

Y es que el grupo socialista en el Parlamento Europeo denunció el pasado mes de junio en Bruselas que en Murcia «se ha aprobado una instrucción que obliga a todos los centros educativos a pedir la autorización expresa de los padres para que sus hijos participen en cualquier actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivas para la conciencia y la intimidad», en referencia a ese pin parental. Según denunciaba el PSOE, ese pin parental de Murcia permite «restringir el acceso a la educación en materia sexual y afectiva, dejando su ejecución a la voluntad parental, contraviniendo el derecho de todos los menores a una educación integral y fomentando la discriminación», añade Infocatólica.

Vox entiende que la Comisión Europea les "da la razón" y "respalda" la medida que quisieron implantar en las aulas de la Región

Pues bien: la vicepresidenta de la Comisión Europea, Dubravka Šuica, afirmó, el pasado viernes 5, que la Comisión no es competente para revisar las iniciativas de las autoridades nacionales en este ámbito. "Esto se debe a que corresponde a los Estados miembros, incluidas sus autoridades judiciales, garantizar el respeto y la protección efectivos de los derechos fundamentales". Unas garantías y respetos que han sido confirmadas por los altos tribunales en España, afirma Infocatólica.

Vox entiende que la Comisión Europea les "da la razón" y "respalda" la medida que quisieron implantar en las aulas de la Región. "El artículo 27.3 de la Constitución defiende que los padres puedan educar a sus hijos según sus convicciones", ha afirmado el presidente provincial José Ángel Antelo, quien añade que "los padres tienen derecho a escoger con libertad una educación libre del adoctrinamiento ideológico de la izquierda".

Además, Antelo ha reprochado al presidente murciano López Miras (PP) su "cobardía" al implantar "un pin popular descafeinado que en nada tiene que ver con el compromiso llevado a cabo con Vox para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2020". Ha aprovechado para exigir al Gobierno regional "que se implante el Pin Parental en su totalidad”, concluye Infocatólica.