Informa ACI Prensa, el 'católico' Biden cae entre los propios católicos estadounidenses. La popularidad del presidente de los Estados Unidos está en mínimos, pero la preocupación por la ideología de género y los repetidos ataques de abortistas a iglesias y centros de ayuda a mujeres embarazadas, bajo el silencio de Biden, ha hecho que los propios católicos rechacen al presidente. 

La encuesta realizada por EWTN News/RealClear Opinion Research muestra que Biden ha perdido apoyo entre los católicos desde las elecciones del año 2020, y se enfrenta a su falta de confianza.

De acuerdo a la encuesta, el 59% de católicos creen que Estados Unidos se encuentra en la dirección equivocada, el 53% tienen una posición desfavorable hacia Biden. En concreto, la aprobación entre los católicos blancos es del 36%, del 59% entre los católicos hispanos y 72% entre los católicos negros.

Así, el 65% afirma que el aborto entra en conflicto con la enseñanza de la Iglesia Católica, algo que parece no importarle a Biden, y el 60% admite que son menos proclives a votar a un candidato que apoye el aborto hasta el nacimiento. Por contra, el 82% de católicos se mostraron a favor de apoyar a un candidato que promueva la libertad religiosa. 

Muy importante la institución más valorada por los católicos, el 56% opinan que es la Corte Suprema, responsable de importantes fallos en las últimas semanas, como en lo relativo al aborto, en la libertad religiosa, y en la libertad de enseñanza, y un 71% muestra su precupación por los ataques recibidos en el exterior de las casas de los jueces del Tribunal Supremo

La agenda 'woke' y la idología de género también preocupan: el 90% de los encuestados cree que los padres de niños desde el jardín de infancia hasta secundaria deberían tener más información de lo que se les enseña a sus hijos, además, el 67% rechazan que los niños compitan contra las niñas en deportes, y el mismo porcentaje también se muestra en contra de que los niños y niñas compartan baños y vestidores. 

En Hispanidad hemos denunciado que los ataques contra iglesias y centros de ayuda a la vida han aumentado desde el fallo del Tribunal Supremo, ante el silencio de Biden, el 84% dicen estar preocupados por los ataques contra iglesias, y un 81% por el vandalismo contra clínicas provida. El 75% también está preocupado por los derribos de estatuas de católicos famosos, y un 72% por el sentimiento anticristiano en el país.

Muy importante la institución más valorada por los católicos, el 56% opinan que es la Corte Suprema, responsable de importantes fallos en las últimas semanas, como en lo relativo al aborto, en la libertad religiosa, y en la libertad de enseñanza, y un 71% muestra su precupación por los ataques recibidos en el exterior de las casas de los jueces del Tribunal Supremo. Por otro lado, la economía también le juega una mala pasada, el 89% de los católicos han visto sus bolsillos afectados, y el 36% responsabiliza de la situación al presidente, y el 74% se mostraron favorables a incrementar la seguridad fronteriza.