"Salgo y ofrezco misa el sábado por la noche y el domingo por la noche para todos los viajeros para darles dos oportunidades de cumplir con su obligación dominical"
Hace escasos días, el arzobispo Gregory Hartmayer de Atlanta (EEUU) pudo por fin bendecir y dedicar una capilla católica con presencia de Jesús en la eucaristía en el aeropuerto de esa ciudad, denominado 'Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson', recogió CNA.
La capilla está ubicada dentro de un espacio interreligioso. Por esa razón, para la ubicación del tabernáculo se recurrió a una zona dentro de ese espacio interreligioso que se usaba para almacenamiento y que estaba cubierta con vidrio esmerilado. Y allí fue donde se instaló el sagrario que alberga la Sagrada Forma, junto a la lámpara que señala la presencia de Cristo.
Ubicada en la terminal internacional, la capilla eucarística estará abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y dará servicio a los casi 300.000 pasajeros que pasan por allí diariamente y a los 64.000 empleados.
El capellán, el padre Kevin Peek, declaró a CNA que desde que se abrió la capilla eucarística ya ha visto a los visitantes llorar y hasta saltar de alegría al encontrar la presencia de Cristo en el aeropuerto. La capilla permite a los trabajadores y viajeros de las aerolíneas “traer a Cristo a sus vidas y al mundo”, dijo Peek.
“Salgo y ofrezco misa el sábado por la noche y el domingo por la noche para todos los viajeros para darles dos oportunidades de cumplir con su obligación dominical. Pero no puedo bajar todos los días”, explicó Peek.
Además, otros tres capellanes católicos del aeropuerto, que son diáconos, ofrecen servicios de comunión cuando no hay un sacerdote disponible para decir misa. Ahora los diáconos celebran servicios de comunión a las 11:30 a. m. los jueves y viernes, mientras que las misas se ofrecen a las 4:30 p. m. en sábado y domingo.
Peek añadió: "Realmente lo hice por el personal de la aerolínea”. “Mi papá era piloto de una aerolínea comercial y voló desde Atlanta durante muchos, muchos años. Tenía una gran devoción a Nuestro Señor en la Eucaristía”.