Agentes de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 2 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, detuvieron recientemente en la provincia de Toledo a tres personas por la presunta comisión de delitos de terrorismo yihadista, informa el Ministerio del Interior

Asimismo, en el marco de otras dos operaciones paralelas, el Servicio de Información de la Guardia Civil procedió a la detención de varios individuos en las provincias de Pontevedra y de Madrid por difundir contenido adoctrinador de carácter yihadista. 

Hablando de terrorismo yihadista, llama la atención que el pasado 5 de febrero, el PSOE de Elche votaba en contra de una iniciativa del alcalde del PP, Pablo Ruz, para condenar el terrorismo yihadista y solicitar al Ministerio del Interior un refuerzo de efectivos policiales para mejorar la seguridad en la ciudad.

La excusa que puso el PSOE fue que es mejor poner en marcha un «plan de integración social para prevenir el radicalismo violento», condenar «los discursos de odio» y que la iniciativa del PP obedece a una «confrontación política con el Gobierno central». 

Recientemente, en Elche, fueron detenidos cuatro menores yihadistas (de entre entre 14 y 17 años) sospechosos de planear seriamente un ataque terrorista en una basílica. 

Según datos oficiales del Ministerio del Interior, se detuvo durante el año pasado a un total de 81 terroristas yihadistas, máximo histórico desde el 11-M

Y desde el 11-M, se han detenido en España a más de 1.100 yihadistas