• Tres nuevos muertos en las manifestaciones antigubernamentales
  • El opositor señala que el Gobierno de Nicolás Maduro está destruyendo Venezuela por creer que los problemas "se resuelven con gases lacrimógenos, detenciones, represión y torturas".
  • "La clase media y los sectores populares están muy golpeados por la escasez".
  • "Cuando el Gobierno calcula la inflación, en la calle es mucho peor; se paga tres o cuatro veces más caro", advierte Capriles.
En Venezuela, al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas (tres policías y seis civiles) a causa de los disturbios que se han producido en el marco de la manifestación que se ha celebrado este miércoles en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo, contra el Gobierno de Nicolás Maduro, recoge Infobae.

Cientos de personas, sobre todo estudiantes se han manifestado en el área metropolitana de Valencia, al igual que en otras importantes ciudades venezolanas, a un mes del inicio de las protestas antigubernamentales.

Recordemos que la crisis en Venezuela se desató el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y su represión por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 50 muertos -incluyendo también los causados por las 'guarimbas'- y cientos de heridos y detenidos.

Pero la oposición venezolana parece tener las ideas claras. El líder del antichavismo en Venezuela, Henrique Capriles (en la imagen), explicó a InfobaeTV por qué los estudiantes y la oposición siguen desde hace un mes con las marchas. "Maduro está destruyendo el país", afirmó. También criticó con dureza a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y al resto de los mandatarios de la región por hacer prevalecer "el interés económico".

Henrique Capriles sostuvo que la crisis en su país es cada vez más compleja y afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está destruyendo Venezuela por creer que los problemas "se resuelven con gases lacrimógenos, detenciones, represión y torturas".

"Tenemos un gobierno que usa la fuerza. Pero el fuego no se apaga con gasolina. Si quiere resolver los problemas, tiene que ceder en su posición intransigente, respetar la Constitución y escuchar al pueblo", aseveró este miércoles. Capriles también alertó sobre el deterioro económico, la devaluación, la inflación y la escasez, que constituyen algunos de los motivos por los que los venezolanos salieron a las calles.

"La clase media y los sectores populares están muy golpeados por la escasez. Cuando el Gobierno calcula la inflación, en la calle es mucho peor; se paga tres o cuatro veces más caro", advirtió. "El ingreso de la familia venezolana no es el segundo más alto de América Latina, como dice el Gobierno, sino que tenemos el peor después de Cuba. El Gobierno lo calcula con base de referencia al dólar oficial, al que nadie accede", añadió.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com