• "Ese ingreso no le interesa a la mayoría de los venezolanos; las prioridades del pueblo son que aparezcan los pañales y los alimentos que están escasos", enfatizó el opositor Capriles.
  • Por contra, el presidente Nicolás Maduro agradece a Hugo Chávez la entrada al Consejo no permanente de Seguridad: "Sigue ganando batallas en el mundo". 
España consiguió ayer jueves uno de los puestos vacantes del grupo de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente durante el bienio 2015-2016. Nueva Zelanda obtuvo la plaza en la primera ronda, al conseguir 145 apoyos. Además de Nueva Zelanda y España, fueron elegidos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad Angola, Malasia y Venezuela.

Respecto a este último país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha considerado como "una victoria de la patria" la entrada de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha dicho que su fallecido predecesor, Hugo Chávez, "sigue ganando batallas en el mundo". Una forma como otra cualquiera de seguir divinizando a su predecesor.

Sin embargo, el opositor venezolano Henrique Capriles (en la imagen), estuvo muy agudo al referirse al ingreso calificándolo como una contradicción, ya que a su juicio "un gobierno que no es capaz de brindar seguridad a su pueblo pretende dársela al mundo", publicaba Diario 2001. Recordemos que la inseguridad ciudadana y la delincuencia son una de las mayores lacras que sufre el país sudamericano.

"Ese ingreso no le interesa a la mayoría de los venezolanos. Las prioridades del pueblo son que se consiga acetaminofén, que aparezcan los pañales y los alimentos que están escasos", enfatizó el gobernador.

Citando otro ejemplo de las contradicciones del Gobierno, Capriles manifestó "hace días, el gobierno también anunciaba con bombos y platillos que habían llegado las aceitunas, cuando lo normal es que no hubiese escasez de ningún producto. Unas verdaderas navidades garantizadas para la mayoría de los venezolanos, significarían entre otras cosas, que no escaseen los medicamentos para que ningún venezolano muera por falta de tratamiento o insumos médicos", concluyó Capriles.

Y parece que no le falta razón.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com