Sr. Director:

Escribo respecto a la publicación del diario El País del día 16 de octubre referente a la indignación de los pro-abortistas acerca de que en España haya una iniciativa de ayuda a las mujeres que hemos abortado, que consista en una reconciliación con Dios.

Yo entiendo que a las personas que apoyan, dedicadas a seguir cegando vidas inocentes, les cueste creer que un retiro de un fin de semana pueda ayudar a superar el dolor de la pérdida de un hijo. Normalmente, después de esta pérdida de un ser querido es necesario un período de duelo para llegar a la aceptación de esa realidad. Cuando te sometes a un aborto, no tienes la oportunidad de vivir ese duelo, ya que no es algo que puedas compartir con tus seres queridos como lo harías ante la perdida de cualquier otro ser amado, no cuentas con ese apoyo, nadie te da el pésame o te dice "lo siento", además, no tienes nada físico de ese ser, sabes que sus despojos no serán despedidos con dignidad. Se sufre porque se cree que ese ser amado no ha recibido el trato que debe recibir un ser querido cuando ya no está con nosotros.

Personalmente, el retiro ha sido una experiencia enriquecedora y renovadora espiritualmente hablando, ya que pude compartir el dolor de la pérdida de mi hijo con otras mujeres que han pasado por la misma situación. Expresarme como madre y despedir a mi hijo con dignidad me ha permitido elaborar un duelo sano y recuperar la paz interior, por lo que apoyo abiertamente la iniciativa religiosa de nomassilencio.com y no pongo en duda los testimonios que allí figuran.

María Martínez

hanasakura2@hotmail.com