• Tras el visto bueno de la CMT, la teleco ofrece la posibilidad de preinscribirse a las nuevas tarifas que comenzarán a funcionar el 1 de octubre.
  • Y es que la CMT ha mutado: cambia su concepto de competencia por cuotas a una basada en precio y servicio.
  • Mientras, Vodafone y Orange denuncian que se han cambiado las reglas del juego.

Sólo ha hecho falta una mañana -la de este viernes, justo después del visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)- para comprobar el alcance del lanzamiento de Movistar Fusión. Y es que Telefónica España, dirigida por Luis Miguel Gilpérez (en la imagen), ha recibido más de 1.500 solicitudes para preinscribirse a las nuevas tarifas -que estarán operativas a partir del 1 de octubre-, y eso sin contar todavía con ninguna campaña publicitaria, que comenzará la semana del 24.

En cualquier caso, si algo ha quedado claro con el visto bueno de la CMT, es que este organismo ha mutado, es decir, ha cambiado el concepto que tenía de competencia. Hasta ahora, entendía que la verdadera competencia debía contemplar cierto reparto de cuotas de mercado. Ahora, sin embargo, la competencia debe basarse en precios y servicios.

Pero claro, las otras operadoras no están de acuerdo con la decisión de la CMT. Las más grandes, Vodafone y Orange, consideran que las reglas del juego han cambiado a mitad del partido, e insisten en que la oferta de Telefónica vulnera la libre competencia porque no es 'replicable'.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com