La ministra de Vivienda, Carme Chacón, no debe estar muy contenta con la afirmación del director de la Oficina Económica de Moncloa, que criticó su gran plan en la Universidad Autónoma

Decíamos ayer… que el director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas había aprovechado su intervención del martes en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid para plantear cuestiones por lo demás harto interesantes, tanto sobre la política económica del Gobierno como sobre la propuesta fiscal del Partido Popular.

Pero faltaba la guinda. Aprovechando la ausencia de periodistas en la sala, Taguas cerró el acto con una crítica a quien nadie lo podía imaginar: al plan de Vivienda de la ministra Carme Chacón, el mega plan para que los jóvenes puedan emanciparse, que la señora de Miguel Barroso presentó por todo lo alto, en las escalinatas de Moncloa, con Rodríguez Zapatero como maestro de ceremonias.

Taguas, ante un público universitario, por tanto juvenil, explicó algo tan lógico como que los jóvenes no son tontos y por tanto, supuesto que hubiese que subsidiar la vivienda de alguien, la discriminación positiva debería afectar a las rentas más bajas, no a los jóvenes. Muy lógico sí, pero con un problema; sus palabras suponían una crítica al corazón mismo del plan vivienda de la señora ministra que lo que hace, principalmente, es eso: subsidiar el alquiler de los jóvenes, como medida electoralista ante la imposibilidad de adquirir una vivienda por sus desorbitados precios. Medida que pretendía la "emancipación de los jóvenes", uno de los más queridos conceptos del zapatismo.

No sabemos cómo se va a tomar la señora ministra las palabras de Taguas, entre otras cosas por su radical sinceridad (la de las palabras de Taguas, no la ministra).