El PSOE-A ganaría las elecciones en Andalucía con 5,6 puntos sobre el PP-A, aunque sin Juan Manuel Moreno El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,7 por ciento de los votos frente al 31,1 por ciento que obtendría el PP-A, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 5,6 puntos, según la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno de 2014 presentado este miércoles en Granada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada.

El sondeo -realizado entre el 8 de enero y el 7 de febrero a partir de 3.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía- mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía con el 15,5 por ciento de los votos, aunque sin embargo baja en tres puntos en estimación con respecto al último sondeo del verano de 2013.

Eso sí: la encuesta se realizó sin conocerse todavía la candidatura de Juan Manuel Moreno a liderar el PP andaluz. Pero el actual líder, Juan Ignacio Zoido, no sale muy bien parado.

Y recordemos que en las últimas elecciones autonómicas ganó el PP de Andalucía, con Javier Arenas.

Luego el PP andaluz ha ido hacia abajo y tiene problemas. No sabemos si por efecto de las políticas marianistas.

Andrés Velázquez
[email protected]