Fíjense la perversión del lenguaje. Para alguna prensa, entre ellos El Periódico de Cataluña, los culpables de los actos de acoso a la COPE es la misma cadena, por crispar. Algo que ha cundido en la sociedad catalana y que este jueves venía a reafirmar el mismo presidente del Parlament catalán, Ernest Benach.

El mismo Zapatero había estado blando en la respuesta. Y ocurre que la COPE cosecha ya 275.000 apoyos ciudadanos. Así que De la Vega ha decidido salir a los medios a mostrar una postura más intransigente frente a los actos acos Estamos radicalmente a favor de la libertad de expresión de todos y radicalmente en contra de los ataques que se hagan a los medios vengan de donde vengan. Prueba superada, aunque el vengan de donde vengan ya saben que significa también una censura a los actos de acoso a la SER que tuvieron lugar tras los acontecimientos sucedidos entre el 11 y el 14 de marzo de 2004.

Sin embargo, ha sorprendido la respuesta de la vicepresidenta ante las pegatinas que ayer jueves inundaron el Congreso de los Diputados este jueves. En dichas pegatinas se podía leer Zaplana: me quiero forrar de pasta. Cobramos la comisión y luego nos las repartimos por debajo de la mesa. Una buena crítica, pero absolutamente fuera de lugar. La sede de la soberanía nacional no debería convertirse en una trifulca de barrio. Reitero que defendemos de manera radical la libertad de expresión, fue toda la respuesta de De la Vega. ¡Qué fuerte!