Al menos un muerto por la explosión de una granada en un mercado en WajirTras la brutalidad vivida estos últimos días en Kenia, con el asalto yihadista a un centro comercial en Nairobi que dejó 61 muertos ya contabilizados, además, de seis miembros de las fuerzas de seguridad y cinco asaltantes, el país no puede respirar en paz.

Porque al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas este miércoles por la explosión de una granada en un mercado de la ciudad de Wajir, ubicada en el noroeste de Kenia, según ha informado el Ministerio de Interior.

El diario keniano 'The Nation' ha detallado que había dos granadas ocultas entre la basura del mercado de Wajir y que una de ellas ha explotado acabando con la vida de un hombre que en ese momento pasaba por allí.

Wajir es una ciudad ubicada a 500 kilómetros de la capital keniana, Nairobi, en la que esporádicamente se producen enfrentamientos entre tribus locales por los campos de cultivo y pastoreo y ataques del grupo 'yihadista' somalí Al Shabaab, la misma responsable del asalto al centro comercial de Nairobi.

La realidad es que, poco a poco, el terrorismo yihadista intenta hacerse con África y aterrorizarla. Pero no lo conseguirán.

Andrés Velázquez
[email protected]