Guionista y directora, el género en el que mejor se desenvuelve Nancy Meyers es en el de la comedia romántica (En qué piensan las mujeres, The Holiday, Cuando menos te lo esperas, etc.). En No es tan fácil aborda con humor, pero también con una visión certera, la etapa de posdivorcio.

Jane, madre de tres hijos mayores y propietaria de una popular panadería-pastelería, lleva diez años divorciada y todavía no lo ha superado del todo. La relación con su ex esposo, Jake, se complica cuando se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo pequeño. Tras una inocente cena terminan teniendo una aventura amorosa pero ahora Jane es "la otra" porque Jake está casado con una joven a la que dobla en edad. Mientras, Jane ha conocido a  Adam, el arquitecto que ha contratado para remodelar su casa, que se siente atraído por ella, tanto que no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso demasiado complicado

Nancy Meyers ha realizado una comedia con una percepción muy femenina que, aunque frivoliza sobre el adulterio, plantea seriamente la consecuencia más  dramática que se produce tras un divorcio: el sufrimiento de los hijos y del cónyuge abandonado que deja el escenario familiar totalmente tocado. Pero, como Nancy juega, en este caso, a la comedia agradable esta tragedia la suaviza con situaciones realmente disparatadas que todos hemos observado en alguna ocasión: los segundos matrimonios de varones maduros con jovencitas que nada tienen en común con ellos (resulta genial la imagen del consultorio de fertilidad lleno de jovencitas-bombón acompañadas de esposos talluditos) o el ansia de revancha de muchas mujeres hacia sus ex maridos.

No es tan fácil no es una película sobre segundas oportunidades sino sobre la forma de encauzar la vida y sobrevivir tras un doloroso divorcio. Todo ello narrado con mucho humor y magníficamente interpretado por un trío excepcional formado por Meryl Streep, Steve Martin  y Alec Baldwin (éste último genial en todo tipo de situaciones cómicas incluido el slapstick).

Para: Mujeres que les gusten las comedias elegantes, divertidas e ingeniosas sobre el amor, el matrimonio y el divorcio