Sr. Director:

Con ocasión del congreso 'No hay justicia sin vida', promovido por la Comunidad de San Egidio y que reúne a representantes de los Gobiernos de todo el mundo en Roma, Benedicto XVI ha pedido, durante su habitual audiencia de los miércoles, que se promuevan "iniciativas políticas y legislativas" para "eliminar la pena de muerte" en el mundo.

 

En su saludo en inglés, el Papa ha recordado a los participantes del congreso que espera que "sus deliberaciones" permitan impulsar iniciativas para eliminar la pena de muerte y se continúe progresando en el derecho penal para equilibrar el respeto por "la dignidad humana de los presos con el mantenimiento efectivo del orden público".

Una Iglesia viva debe estar siempre a favor de la vida y del perdón, conceptos estos dos opuestos en esencia a la pena de muerte. Hay que creer en el ser humano, don precioso de Dios. El sacramento de la penitencia nos habla de la virtud divina de perdonar y la humana de arrepentirse.

Benedicto XVI nos invita a inundar la justicia de nuestros países con esta fe en la bondad y la justicia. Trabajemos en ello, merece la pena.

Suso do Madrid