• La Comisión de investigación reprueba a Barcina y le pide que dimita y convoque elecciones anticipadas.
  • La comisión trasladará las conclusiones, documentos y grabaciones utilizadas al Ministerio Fiscal "por si pudiera derivarse algún tipo de responsabilidades penales".
Según informa Diario de Navarra, la Comisión de Investigación sobre la situación de la Hacienda Foral de Navarra ha aprobado este viernes un dictamen que concluye "reprobando la actuación de Yolanda Barcina (en la imagen junto a Roberto Jiménez), presidenta del Gobierno de Navarra, y Lourdes Goicoechea, consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo".

El dictamen acordado por el PSN, Bildu, Aralar-Nabai, Izquierda-Ezkerra y los no adscritos de Geroa Bai reclaman la "asunción de responsabilidades políticas", incluida la "dimisión" de ambas y la "convocatoria de elecciones al Parlamento de Navarra para el 25 de mayo de 2014".

En caso contrario, prosigue el dictamen, "las presentes conclusiones obligan al conjunto de Grupos Parlamentarios a tomar las medidas pertinentes para la devolución de la palabra a la ciudadanía y poner fin a la crítica situación actual".

¿Quiere decir esto que el PSN presentará una moción de censura con el apoyo de Bildu

Permanezcan atentos a la pantalla…

Con los mismos apoyos, se ha acordado dar traslado de todas las conclusiones, documentos y grabaciones de la Comisión de Investigación al Ministerio Fiscal, "para su conocimiento, por si pudiera derivarse algún tipo de responsabilidades penales".

Andrés Velázquez
[email protected]