En Antena 3, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, se felicitaba porque la policía y los jueces funcionen ante la detención hoy de los etarras. 

Y sobre las llamadas del presidente a Rajoy para comunicarle el cuándo y cómo de la negociación con ETA, Moraleda ha explicado que el presidente lo estableció así: llamará a Rajoy para comunicarle el formato y el día en que iría al congreso para el inicio de contactos con ETA y el presidente cumplirá el compromiso de hacerlo en junio.

 

El Gobierno, lo que pretende después de tres años sin muertos, y en las mejores circunstancias para acabar con esta lacra, es que no podemos perder esta oportunidad. Y el mejor homenaje que puede hacer el Gobierno a las víctimas es que no haya ni una más. Y quienes hayan asesinado, los jueces les juzgan y les condenan, ha dicho Moraleda.

 

Ayer escuché a Rajoy manifestar que no estaba de acuerdo en nada. Es difícil que una persona diga que no está de acuerdo en nada y ponerse de acuerdo con ella. En esa actitud previa radica la dificultad que tiene el Gobierno. Y dicho esto, el Gobierno desea que el PP, por lo que representa y por lo que ha sufrido, participe con el gobierno en esa esperanza de paz. Lo único que le pedimos al PP es que haga Rajoy lo que hizo Zapatero con Aznar.

 

Y ha acusado al PP de que critica al Gobierno y rompe con él por hacer lo mismo que hicieron ellos, y eso, la sociedad española no lo entiende.