Una venezolana, radicada en Jerusalén, es rechazada de un curso online por las políticas del Gobierno israelí

 

La organización Escritores.org se dedica a ofrecer cursos de redacción, convocar concursos literarios y sobre todo, promocionar el español y su escritura. Sin embargo, parece ser que sólo pueden mejorar su nivel quienes no procedan de Israel. Así se entiende el boicot a una solicitud de una mujer venezolana radicada en Jerusalén.

Según los administradores de la organización, la exclusión es debida al boicot hacia Israel por las políticas de su Gobierno. La página Escritores.org esta domiciliada en Barcelona.

Esto es mezclar churras con merinas. ¿Qué tiene que ver ser israelita con defender las políticas de tu país? ¿Acaso todos los españoles están de acuerdo con las medidas tomadas por Zapatero? ¿Y por ello debería prohibírseles participar en un curso de redacción donde las ideas políticas no pintan para nada? Si hubiera que boicotear a las personas por las acciones de sus gobiernos habría que hacerlo a chinos, iraníes, saudíes, congoleños y un sinfín de ciudadanos de otros países donde de alguna manera no se cumplen los derechos humanos. La respuesta es que quizás sí que pintan.

Sin embargo, estos mismos serán quienes luego protesten cuando a un yemení se le detenga por ser sospechoso de terrorista. ¿No es lo mismo que están haciendo ellos?

Es una pena que organizaciones creadas para difundir y mejorar la lengua española se dedican a fiscalizar políticamente y no se dediquen a lo que tienen que hacer.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com